UNA IMAGEN ME HABLÓ Y LA ENCERRÉ EN ESTA FOTOGRAFÍA

Arbolidera


Se dice que los àrboles viven,
pero quién los ha visto llorar cuando desarman sus ramas a tirones,
quién los ha visto liberar un grito cuando son cortados en trozos,
quién los ha visto unirse a otros para protestar en común
por la tala ilegal y "legal" de sus especies.

Se dice que los árboles viven,
pero no hay escritos de latidos arboriles,
o de pensamientos arbòreos,
o juegos de rondas de arboledas juguetonas posibles,
o pentagramas de música ramaril y de hojas,
o asambleas entre sabios robles, discutibles.

Un àrbol ha caído
y no de viejo.
Alguien ha enterrado su filoso machete
por buscar desde la estupidez un juego.
Y miren lo que ha conseguido.

Y creànme...
al verlo,
me pareciò verlo sangrar.



21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gran foto y .... qué envidia tus textos. Yo nunca sé que poner y tengo que echar mano de internet para buscar una poesía una canción .....

2:47 p. m.  
Blogger * said...

dicen que viven, y sin embargo se les trata sin respeto a los que nos sustentan vida.

saluditos

11:23 p. m.  
Blogger Solo Palabras... said...

Luna, yo los he escuchado cantar con la voz del viento y los he visto llorar lágrimas de lluvia, también los he visto hacer rondas en las tormentas.
Ellos viven y se dejan matar sin oponer resistencia, es de seres pacíficios no copiar esta costumbre de los árboles

11:47 p. m.  
Blogger Umma1 said...

Sabés, amiga, que hace mucho ya, que en laboratorios soviéticos, se logró captar el "sonido" que efectúa el rosal, cuando se le corta una rosa?

Son seres vivos, cantan y lloran.

11:15 a. m.  
Blogger Ely.- said...

cómo decir con palabras aquello q me dicen tus imágenes?


...

3:47 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

perdido: gracias por lo de los textos. Tus fotos estàn maravillosas y hablan por sí sola.
besos



hulde ayala: se dice con ciencia que nos dan vida y aun asi son talados en demasía.
saludos


palabras con ningun sentido: tienes tanta razon. Creo la ciencia no ha considerado las hipótesis de los que miran diferentes a ellos...
saludos

umma: eso sí que es fantástico. Investigarè acerca de eso.
saludos amiga


ely: solo en las palabras de la mente... esas dicen millones de cosas más.
saludos ely

4:46 p. m.  
Blogger BELMAR said...

Los líderes hacen falta... los caudillos NO!

12:54 p. m.  
Blogger Cecilia - Titi said...

Luna....y yo que le hablo a mis plantas......

Claro que viven!! ¿qué hariamos nosotros sin árboles?, nos ayudan a respirar a vivir.

Muy buena foto,
Cariños,

Titi

3:42 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

Belmar: aunque a vece sun caudillo por ahì, en una espontànea revolucion, da luces a los lìderes.


Titicandia:eres una de los/as "dedosverdes". Otro medio de verificaciòn para comprobar la vida de ellas.
Saludos

10:26 p. m.  
Blogger LLUVIA said...

Gracias LUNA de AGUA, por tus palabras. Sí, existe el amor, sí existe!

Me ha encantado tu escrito, porque yo tengo verdadero amor a los árboles.
Ya lo he dicho alguna vez por aqui, mirándoles, recobro la paz , cuando la he perdido. Siento a su lado VIDA; estoy segura que ellos tambien nos sienten.

¿Cuándo valoraremos a la naturaleza en su justa medida? Damos valor a chuminadas de plástico y a los seres vivos ni les miramos..

En fin.. La foto en su belleza , habla de ellos y de nosotros.

BESOS

6:50 a. m.  
Blogger Vestal said...

Yo creo que los Arboles viven
sienten
observan
cobijan
y tambien
lloran...

Bella fotografía,
Arboles y agua...

Saludos !!!

10:57 p. m.  
Blogger LaLy said...

Ese àrbol sangrò...te creo

Fuerte y sabio mansaje

Un beso

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

si puedes sentir llorar al árbol que maravilla de ojos los tuyos que pueden ver lo que otros no,

Besos,

5:41 p. m.  
Blogger Clo said...

por cada árbol que cae, un ave llora,...es más de lo que reciben en su último aliento muchos mortales.
me gustó mucho tu blog.
amenazo volver.
un beso.

9:08 p. m.  
Blogger .:Elisa:. said...

Para empezar la fotografía esta genial.
Me hiciste recordar cuando era niña cuando alguien me decía por ahí que si abrazaba a un árbol esta era capaz de transmitirte tranquilidad...hasta hoy lo siguo haciendo.

Saludos

7:02 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

lluvia: esas chuminadas de las que hablas es muy verdad. Preferimos pagar con plástico más plastico para que nos de felicidad. Flores y plantas de plastico tan perfectas pero que no necesitan de amor. ¿Será que eso queremos? ¿Tener elementos que no necesiten de tanta atencion? ¿Y nosotros/as?¿Qué esparamos).
Interesante lluvia.
Besos


Pao: es cierto. Si solo basta ver el placer que nos puede dar un árbol en una trade de verano. Sentados/as bajo su sombra, escuchando el rumor de sus ramas u olfateando su olor campestre.
Saludos


Flores de alquiler: gracias por tu cómplice sensación.
Besos


Gloria:me siento conmovida de poder hacer llegar esa sensación acá y sumar a otros/as.
besos

clo: que buena frase. Mientras sigamos dando señales de muerte, desde nuestra humanidad... y no solo de cortar árboles sino que además muchas otras aberraciones...nadie llorará por nosotros/as. Muy sabio.
Besos.



Elisa: Siiiii.... es verdad. Incluso he sabido que si abrazas a los érboles te transmiten la energía de la naturaleza. ¿Te imaginas la energía de un árbol milenario?
besos

10:55 a. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

hay días en que me duelen los bosques

5:14 p. m.  
Blogger Manu Espada said...

Me ha recordado a un poema muy chulo de Machado, creo que se titula "A un olmo viejo". Saludos.

9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Árboles caídos, ríos envenenados, aire enrarecido,balleneros sin control,deshechos nucleares en el vientre de los océanos, un tiro de gases abriendo el pecho de la atmósfera, razas de las que solo quedan fotos, dibujos, o fósiles, flores cortadas adornando las salas a las que nadie entra, niños mutilados en las guerras, madres perdiendo sus hijos bajo las cuatro ruedas de un asesino alcoholizado... Diablos, Luna, eso somos, depredadores, los enemigos más acérrimos de la vida.

Pero, hay dentro de esta cruel raza, algunos como vos, y ven, y lloran, y se dan cuenta y gritan y señalan y acusan... si sólo uno de los depredadores te lee y eso le impide matar al menos una vez, tal vez lo vea otro y lo imite, y otro y otro más...

Un beso enorme.

Vivi

9:53 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

Gonzalo: tus frases siempre tan certeras.
Gracias



manuespada: eso es memoria emotiva.
saludos


lili: me haces recordar que hace poco estuve en una reunión en que una consultora contratada por el gobierno, trataban de convences a un grupo de pobladores/as que el hecho de crear nuevas casas sobre los rellenos a unos humedales no tendrìan problemas para ellos.
Le consulté si acaso sabía la diversidad de vida que moriría por el relleno de los humedales.
Me respondió en toda su sapiencia de ingeniero y acusándome casi de terrorista ecológica, que un plan regulador le permitía autorizar estas construcciones, que por lo tanto no perdieramos el tiempo hablando de bichitos............

1:06 a. m.  
Blogger Agua said...

Y sangran Luna, sangran por todos lados como el planeta, como nuestra querida pachamama...
Que el hombre tomo por necesidad y abandone por ambici�n.

6:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home