UNA IMAGEN ME HABLÓ Y LA ENCERRÉ EN ESTA FOTOGRAFÍA

Caída

Una caída y otra caída,
una suma de estrepitosas llamaradas
sobre el espejismo de un sueño sin fondo.
Así cayeron,
una a una,
las estrellas que conformaban el último cielo sobreviviente
Una a una,
destello tras destello,
se suicidaron en un rito de alegrìa y espanto.
Lanzaron en vilo la cordura y la poesìa,
la ciencia y brujería
y cayeron vivas,encendidas,
sin medir la fórmula ni la lógica
que les diera la astronomía.


Escandalosamente absurdas,
dejaron su caída libre al libertinaje de lo impensado.
Atronadoramente bulliciosas,
se dejaron escuchar en medio de la noche,
cuando el silencio tiene la única oportunidad de ser escuchado.

Que haré ahora con las utopías,
con el significado de las poesías.
Que haré con la fuerza que se enreda en mis ideas
y con el alimento del corazón que tengo en la bodega.
Perversas y egoístas estrellas
que llevaban las últimas oportunidades
de la sobrevivencia...
se han estrellado en una locura colectiva
no se porqué extraña e inentendible razón.


No la sabré quizás, jamás.
Pero de lo que sí estoy segura,
es que en el momento de la caída,
fue cuando más clara,
más abierta y vívida,
fue la explicación de porqué ...
de porqué era que ustedes vivían.

32 Comments:

Blogger LaLy said...

Hermoso post, danzan imàgen y letras.

Un beso

10:15 p. m.  
Blogger JLO said...

Ninguna caída Luna, pasate por mi blog q tu comentario en uno de mis post se hizo famosos jaja...

saludos y pasate!

1:09 a. m.  
Blogger historia said...

mira hacia el cielo....aún quedan algunas......
ninguna estrella tiene el derecho de quitar tu poesía.....
y si no son las estrellas, bueno será el mismo cielo, las nubes, un rayo, el sol o la luna...¿tu eres la luna, recuerdas????.....



muchos cariños,

1:32 p. m.  
Blogger Cecilia - Titi said...

Super lindo me encantó,
Bella foto....bello lo que escribiste.

Solo vivian para darnos alegrias....
Saludos,
Titi

4:05 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

flores de alquiler: la´últoma danza de aquellas estrellas.
Besos


Jlo: Huy .... pero que comnetarios. Jajajajaja... y me creeràs que intentè ser amable con los fanáticos de Argentina???
vaya....
Abrazos


Historia: que hermosas palabras para una tarde de martes cansadora y eterna. Gracias



Titicandia: gracias. La verdad es un buen objetivo vivir para solo dar alegria. ¿Podremos los humanos??

Saludos

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que buena Luna, que hermoso, me llevo no se donde, me asustó, me hizo volar, que lindo... Claro que tienes alimento guardado en la bodega para tu corazón y por mucho tiempo, que fuerza...me gusto muchisismo,

Abrazos,

5:38 p. m.  
Blogger Umma1 said...

Hermoso y profundo poema.
Cuando ya no quedan utopías, es porque llegó el momento de construir la del renacimiento.

Un abrazo (F)

11:57 a. m.  
Blogger Luna Agua said...

Gloria: al volar cuidate de las estrellas. Y sì, simpre hay que asegurar un poco de pan para el corazòn...
Abrazos




Umma1: reconstruir... siempre reconstruir. Es la fuerza despuès de morir.
Abrazos

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

siempre es bueno dejarse caer en algunos instanes,
es bueno dejar caer palabras en un papel`para que ella solas se acomoden,
derrepente debe ser beuno que se caiga algo para acabar con todo
y que aflore lo bello.
Caen los grandes. y lamentablemente los pequeños.
caemos en jaulas.

me voi a caer

9:39 p. m.  
Blogger Óscar Sejas said...

Y se estrellan contra muros de agua y perdemos una luz en el cielo pero ganamos otro tipo de ilusiones y luces en la tierra, en nuestras vidas...

Alguien me dijo una vez que los ángeles son como estrellas en la noche que caen a la tierra cuando alguien los necesita.

Un saludo

8:02 a. m.  
Blogger PEP said...

Luna buena imagen, y mejores aun las cosas que te hablan y las que tu nos cuentas !

Un abrazo, Pep.

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre sorprendiéndome.
Un placer leerte.

10:35 a. m.  
Blogger Luna Agua said...

chigaflon: caer en explosiòn para convertirse en una nueva alegorìa de luz desde los restos que se expanden...
saludos



oski: He visto esos àngeles... me encantan cuando se acomodan entre las brasas de una explosiòn...
saludos

pep: una imagen que me llegò de regalo.
besos


perdido en la red: un abrazo

12:13 p. m.  
Blogger AnaR said...

Siempre en la noche son sinónimo de esperanza...aunque se desplomen...

Precioso tu escrito .

Un beso

(Cuando puedas ponte en contacto conmigo en el correo de mi perfíl, quiero proponerte algo)

1:08 p. m.  
Blogger Athos said...

Preciosa lluvia de estrellas la que describes.

Besos

8:40 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

ana r. el desplome parece las hace ver mas hermosas. siempre estamos atentos a una caida de una de ellas, ademas para pedir un deseo.
Ya te contacto. un abrazo



athos: gracias.
besos para ti tambien

12:13 a. m.  
Blogger Lucia said...

Que hermosa combinación de imágenes y letras!!! Me ha encantado. No imagino donde se suicidan las estrellas.
Hermoso y sublime.
Besos

8:10 a. m.  
Blogger Manu Espada said...

Me ha hecho recordar el mes de agosto, con la lluvia de estrellas sobre la era del pueblo de mi abuela, las perséidas plateadas rajando el cielo negro.

11:40 a. m.  
Blogger Luna Agua said...

catira: Cuàl serà ese lugar?
Còmo serà bajo ellas.
besos



mauespada: "rajando el cielo negro"... que tèrmino màs vivo y encendido.

6:43 p. m.  
Blogger Rafa said...

una cascada de fotones...

12:23 a. m.  
Blogger Vestal said...

Parece que a vces hay que caerse para reinventarse...y convertirse en algo distinto, no se si mejor o más lindo, pero al menos distinto.

11:44 a. m.  
Blogger Panchy said...

Sin duda la imagen y el texto quedaron en un acmplicidad perfecta, felicidades.
Besos

6:48 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

rafa: que cae mientras ni siquiera les aterra, que la cascada terminarà , terminando con ellas.
abrazos


pao: hermoso lo que dices. siempre despuès de las muertes de los procesos viene un nuevo intento de vida. Como dices, ni peor ni mejor, pero distinto.

panchy: gracias por esa palabra que me encanta. còmplice.
besos

9:25 p. m.  
Blogger Agua said...

Luna de Agua:
Qué apocalíptico son tus versos esta noche...
Y sin embargo...
Tan sabios.
De esa alegoría lunesca, envuelta en la mejor poesía manifiesta, surge desde el rincón más oscuro una pequeña pero intensísima luz...
...Mientras la conciencia de los poetas está tan viva, a nuestro alrededor todo es muerte...
¡Dios permita que los poetas sean escuchados!
Un beso enorme para este poema de calidad y muchísimo contenido.

7:04 a. m.  
Blogger Luna Agua said...

Luna de agua: que coincidente nuestras señas para mostrarnos a los demàs.


Creo que ademàs has interpretado muy bien y mejor lo que esa imagen me ha hablado.
Gracias.

12:57 a. m.  
Blogger Verónica Carmona said...

precioso.

entre las palabras que creas y el pensamiento que sientes, ten por seguro amiga mía que nacen nuevas estrellas y entre el pestañeo de una de ellas nace un canto a la vida!


cariños

verito!

1:52 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

verónica: es verdad, siempre hay un reflejo a otras que nacen
saludos

10:12 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

verónica: es verdad, siempre hay un reflejo a otras que nacen
saludos

10:12 p. m.  
Blogger * said...

y esa sensación aún inconclusa puesto que no halla uno qué hacer luego del final...

saluditos
(una fisgona)

12:44 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

caer, para valorar más el cielo.

7:12 a. m.  
Blogger RIPNE said...

Cuanto se repite el caer en nuestra vida ¿no? Bonito el post. Yo creo que vivir para los demás es altruísta. Por lo tanto es posible, los altruístas existen. Todos tenemos algo de altruísta en el fondo.

7:46 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

Hulde: qué hacer? parece que por acà han sacado conclusión... vivir otra vez :)
Saludos

gonzalo: al caer se ve más alto el cielo, más hermoso.

ripne: los altruistas no solo se alimentan de estrellas... bien lohas dicho. Es posible ser altruìsta..
saludos

4:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home