UNA IMAGEN ME HABLÓ Y LA ENCERRÉ EN ESTA FOTOGRAFÍA

La excepción



Andando lo que debo andar,
andando lo que no estaba escrito.
La vida permite y no permite,
la opción es qué se vive,
¿un plan básico? ¿un plan arriesgado?
Haber probado los manjares del espìritu y del cuerpo,
haber vomitado la amargura de las disonancias
que no equilibraron ni con la enzima adecuada,
ni con célula que lo resisitiera.
Seguir con los caminos que quedan
y con la energía que pareciera es demasiada para el tiempo que queda.


No faltan las sorpresas y las excepciones,
esas que nos dejan sentados en una piedra
tratando de ordenar lo andado
pero nunca desandar, nunca desandar.


¿Serà verdad lo de la luz al final de túnel?
esa que nos empuja suavemente y con paz a entrar
de donde nadie a vuelto para contar.
¿Será verdad?
La muerte siempre es la excepción de todas las cosas,
ese detalle no planificado y que no se puede desandar.
Nos sorprenderà con o sin energía
y no habrá piedra para descansar y esperarla.


¿Veré esa luz?
¿Será tan dulce?
Habrá que esperar la excepción.
Sin saber cuando llega.


Es la gracia...

13 Comments:

Blogger Lucia said...

La muerta ese fenómeno inevitable que nos aterra y nos da curiosidad.
Espectacular la imagen, me recuerda la entrada a una cueva que visité en Venezuela.
Besos

5:51 p. m.  
Blogger Adrenaluna said...

La mejor opcion de vivir sin temor de hacer lo que se desea, aun asi no se sepa que hay al otro lado...
Lunitas miadas para vos.

7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermosisimo post.
Después de leerte te dejo un beso en tu alma.

11:14 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

catira: màs aún la curiosidad de los que han dicho que estuvieron a punto de verla.
Esta es una de las cuevas de LEBU.Un pueblo del sur de Chile.
besos


adrenaluna: así es... vivir con la energía que se renueva y si no la hay, pues buscar alimento para renovarla.
saludos



gerardo: y recibo tu beso.
Gracias

11:27 p. m.  
Blogger Óscar Sejas said...

Los samurais tenían escrito en su código que debían pensar en la muerte día y noche, a todas horas, porque sólo de esa manera vivirían plenamente el momento y serían fieles a sus principios.

Así si la muerte los sorprendía de repente podrían marcharse tranquilos sabiendo que no les quedaban cosas por hacer ni personas con las que disculparse porque habrían hecho lo correcto en todo momento.

Un abrazo

11:45 a. m.  
Blogger Mar y ella said...

Por eso hay que vivir a concho.Para tener toda nuestar atención cuando llegue....Gracias por tus visitas..

12:39 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

oski: que hermoso rito cuentas. Y es tan verdad, acaso la vida no es mas valiosa cuando estamos a punto de perderla o cuando nos salvamos de la muerte??
A mi en lo personal me pasó.
Al otro dia saludaba desde el sol hasta la vecina que ni siquiera conocía.
Hermosa tradicion.
Abrazos




mar y ella: a concho ... siempre...
gracias a ti también.

1:57 p. m.  
Blogger LLUVIA said...

¡Qué bonito, Luna Agua y la imagen, que habla en su lenguaje , de lo que tú dices!

Para mí, la muerte es un paso, que prolonga la vida. Es como un parto. La vida siempre estará ahí.
No creo en eso del cielo , ni infierno, pero sí en la VIDA. Esa energía que somos no puede desaparecer!

La ola se ondula , se alza, se enrolla y muere...¿De verdad muere la ola?

Gracias por tus palabras en mi espacio.

Besos!

4:26 p. m.  
Blogger Manu Espada said...

Me encanta la cueva de la foto, una vez estuve en una cueva parecida, y me sentí un poco hombre de cromañón, me pregunto qué pensaban en ellos de la muerte.

8:13 p. m.  
Blogger LaLy said...

Siempre debemos esperarla.

Un beso

8:23 a. m.  
Blogger Gerardo Omaña Márquez said...

Hundo mis manos en el fondo oscuro de tus letras y me pierdo buscando adolorido.

Recorro el abismo flotando en sensaciones y tu angustia me llega florecida;
te detecto y mi nervio enloquecido te abraza y te bendice felíz de haberte hallado.

Ahora estamos de nuevo en el lugar preciso mirandonos los ojos.
Seco tu llanto, y me abrazas diciendo: Por que me vuelves del olvido?
-Porque tu estás en mi aunque no quieras y yo estaré en ti hasta que muera.

Recibe un beso en tu alma.

12:39 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

Lluvia:
la vida sigue, siempre sigue.
De eso también estoy segura. ;)
abrazos


manuespada: creo que con menos miedos que nosotros.
besos.



laly: esperarla dia a dia es como vivir dia a dia con todo. Tal como lo expresó oski. Me gusta ese método.
abrazos


gerardo: gracias por tus versos. Llegan como un paraguas en estos dias de lluvia.
besos

11:50 p. m.  
Blogger Agua said...

Luna:
¿Acaso no te tomó la vida por sorpresa?
¿Tu venida no fue calma, dulce, atemperada en el útero de tu madre?
¿Por qué la muerte ha de ser distinta?

Cuando venimos a la vida salimos de un ámbito suave y tibio para entrar con dolor y esfuerzo y frío a esta vida...
Cuando nos vamos salimos del dolor, del frío y del esfuerzo para volver a la tibieza de la eternidad.
Un abrazo muy cálido

6:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home