UNA IMAGEN ME HABLÓ Y LA ENCERRÉ EN ESTA FOTOGRAFÍA

Azul


Camino para perderme,
en azul,
es en azul en que quiero perderme.
Pisar y oler azul.


Percibir su evaporación escencial
para que mi respiración se sofoque de su suave color.
Teñirme de su etérea formula primaria
y desparramarla en los dolores,
en las delicias,
en las historias que van quedando tras mío,
para que en azul se convierta mi festival hecho.


Azul quiero pisar,
me imagino su densidad como algodón o musgo,
en el que habitan seres misticos y cuentiles.
Quizás encuentre el brujo que enciende las luciérnagas en noche azules,
o a la hada que apaga el último lucero azul que se cuelga de la luna
en tardes de invierno.


Azul quiero oler,
del mar y del cielo que se junta,
alcanzar ese nodo,
toparme con esa conjunción.
¿A que olerá?
Quizás a húmeda ensoñación.


Azul,
azul profano,
azul hundido,
azul quiero.



28 Comments:

Blogger cheguevara said...

azurro
che bello+++
abracio
CHE

7:28 p. m.  
Blogger Rodolfo N said...

Preciosa letra en azul, un color bello y sugerente.
Besos

8:58 p. m.  
Blogger PEP said...

Qué bueno Luna,
Has conseguido dar olor a un color, a uno de los primarios, a uno de los grandes. Que buenas palabras... se echaban de menos !

Besos, Pep.

5:35 a. m.  
Blogger Cecilia - Titi said...

Azul, amo el azul es mi color,
aire, mar, ensueño.....
lindas palabras has
escrito y muy buena foto.

Cariños,
Titi

11:29 a. m.  
Blogger Luna Agua said...

cheguevara: abrazo azul para ti...


rodolfo: todo lo azul arrebata en cierta medida los sentidos.
abrazos


pep: gracias por extrañar mis imágenes. Hay veces que no hablan... pero hoy están saludando ;)
besos

titicandia: un abrazo azul entero para ti...

11:47 a. m.  
Blogger Nany said...

Oh!! Que boniiiiiiiiito… me emocioné y todo! ;-) que bonito que puedas crear todo un mundo solo pensando en un color… estupendo, felicidades. Me iré pasando.

1:48 p. m.  
Blogger Sofia said...

No es fácil escuchar a las imágenes, bonito lo que tienes en tu blog, y tu conversación con ella. He visto también tu blog de cine, justo ayer vi Manhattan y debo reconocer que me reía sola con algunas frases dignas de pasar a la historia.

Saludos.

3:19 p. m.  
Blogger Rafa said...

Dejarías que untara en tu color, mi pincel..?

8:23 p. m.  
Blogger * said...

la foto!!
saluditos

3:12 a. m.  
Blogger Luna Agua said...

nany: busca un color en la naturales, inundate de él y verás que tuimaginación aflora...
saludos


sofia: Manhattan es una seria historia para ser reída.
Gracias por llegar hasta acá.
saludos


rafa: solo ten cuidado de remover bien su color, verás que cuando lo remueves sales su color verdadero.


hulde ayala: gracias.
saluditos.

10:12 a. m.  
Blogger Lucia said...

Hermosísima foto. La inmensidad del azul del mar me transmite mucha serenidad.
Besos

8:15 p. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

Que bueno, me encantó, un poema al azul, bellas letras y magnífica fotografía.

Me encantó aunque soy albito de corazón.

Cariños.

7:46 p. m.  
Blogger BELMAR said...

No te niego ególatra y un poco narcisista, de por ahì lo del poema con mi foto al lado... lo de "Prìncipe Blog" es una idea de mi cònyuge, que desde sus blog se autodenominò "jefe de campaña"... màs que el fìsico del blogger, la idea primaria era premiar la calidad del blog, y yo en eso, esteticamènte y en cuanto a contenidos, entre al juego de ser medido...

8:29 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

catira: el azul como color primario es un regalo desde esa transmicion que ragala. vaya que sí.
saludos


enzo: jajajjaa... te invito a ver los colores sin politica, ni futbol, ni religion. Disfrutalos toditos!!!!!!
(yo por siaca no soy de la "U")
besos


belmar: visto entonces tendré que pasar a votar por Belmar. Príncipe de blogs ;)
besos

7:03 p. m.  
Blogger Mar y ella said...

Que bello....darle aroma ,color a una imagen tan inmensa....me relaje...

8:44 a. m.  
Blogger Gerardo Omaña Márquez said...

Y azul tendras en pensamiento etereo de tus felices horas.

Recibe un beso en tu alma.

5:18 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

mar y ella: cobra sentido haber elegido el azul... tu relajación.


gerardo: ya se han pintado azules.
besos

11:27 a. m.  
Blogger BELMAR said...


Desde mi bajo perfil... muchas gracias!

"El ser deja de saberse extranjero
dentro de aquel cuerpo flagelado
y se repliega para alcanzar su fin."

( Desde "Palimpsesto" )


BELMAR

10:14 p. m.  
Blogger gemmacan said...

Lo primero que me encuentro de ti es este azul calma, azul serenidad, azul belleza. No es un mal comienzo. ;)
Un beso (azul si quieres, claro)

8:24 a. m.  
Blogger Jaime Veloso Muñoz said...

Maravilloso, acabo de enmudecer con tanto azul, y recorre mi ser y estalla en mi mar...
Nuevamente marazul, donde estas.?

5:50 p. m.  
Blogger AnaR said...

Me gusta el azul...en todos sus matices...

Precioso.

Un abrazote agradecido

6:48 p. m.  
Blogger Gerardo Omaña Márquez said...

También se pescan las letras sobre las aguas de un río,
sobre pétalos de rosas, sobre el camino tendido,
sobre tu piel que es hermosa cuando la baña el rocío.

Recibe un beso en tu alma.

7:34 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

Belmar: espero tu blog sea reconocido, por ti.
Besos

india ning: es un buen principio.
Otro beso azulado para ti.


Jaime Veloso: dejar que el azul sea la unica propiedad que podamos ver. ¿Te imaginas eso?
saludos


ana R: basta solo contemplar el mar azul perdiendose en azul cielo.
Que mareo de color.
besos

gerardo: ¿Y de que color ves lo que has descrito?
Besos

10:47 a. m.  
Blogger Rafa said...

A cada etapa, su equipaje...

















Besos

10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Quién dijo que el Azul es frío?

Bellísimo, Luna.

Un beso.

Vivi

10:49 p. m.  
Blogger Agua said...

Bello azul que deslumbras las almas que amamos la línea sutil entre el cielo y la tierra...
¡¡¡¡Hermoso!!!!!!
Un gran abrazo y un beo

7:18 a. m.  
Blogger Luna Agua said...

rafa: y meimagino a cada equipaje su ropa.
besos

lilithomega:ni siquiera en una tormenta.
besos amiga.



agua: gracias.
abrazos

1:45 p. m.  
Blogger Manu Espada said...

Me encanta el azul, txuri-urdi, azul y blanco, mi equipo de la infancia. Saludos.

6:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home