UNA IMAGEN ME HABLÓ Y LA ENCERRÉ EN ESTA FOTOGRAFÍA

Albor


Mientras estaba en un pueblo llamado Malloco, al centro e interior del pais, en un Encuentro de dos dias con distintas organizaciones de mujeres que discutían acerca de las políticas públicas acerca de la violencia contra la mujer, descubrí esta puerta.
Lo curioso es que el lugar en que hospedábamos era un ex convento que ha quedado ahora como lugar de arriendo para seminarios y conferencias.
Era un lugar tan íntimo, especial para un encuentro de reflexiones.
De sus muchos lugares y rincones, me puse a buscar uno que representara la luz de la reflexión, especialmente tomando en cuenta que ahí hubo un convento de monjas que solo vivían para la oración y la reflexión. Y me encontré con esta puerta. Lo extraño es que estaba al final de un pasillo y al otro lado no había nada. Ni una sala ni nada.
¿Cuál sería su significado?
Una puerta siempre abre para un lugar.
Quizas haya sido hecha para personas como yo que no creemos en el dios cristiano, pero que sí creemos en el albor que puede dar la meditación con otros/as. Y del otro lado simplemente solo está la luz.
Una hermosa puerta.

11 Comments:

Blogger PEP said...

Hola Luna,
Ya se te echaba de menos a ti y a tus comentarios, que bueno que volviste, espero que con mas ganas y fuerzas para hacer un 2008 mas llevadero !
Muy bonita la foto, me encanta la luz y la composición !
Y por supuesto, una puerta siempre nos lleva a algún espacio, aunque este varíe con el paso del tiempo.

Un abrazo, y bienvenida ! ;-)

8:59 a. m.  
Blogger Salvatiere said...

Una toma bastante buena, mirada asi, se ilumina sola.....

Saludos para ti


Agustín

3:07 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

pep: acá vuelvo y espero con más tiempo en esta humilde adicción a la fotogragía.
Abrazos



agustín: realmente se ilumina sola.
saludos

2:03 p. m.  
Blogger Luka said...

Bonita invitación a reflexionar...
Y hermosa puerta, llena de luz, dan ganas de cruzarla, y saber que hay detrás, imaginar qué hubo detrás antaño...
Me gusta lo que dices sobre la meditación, creo que te abre el alma, el espíritu...
Yo hace tiempo que no tengo tiempo para meditar, haxce tanto que ahora me cuesta mucho, de todos modos, intentaré encontrar un lugar de meditación.
Un saludo, luna agua...

8:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sin embargo la luz está a este lado, se ve en la foto

eso es la iluminación: darse cuenta de que la luz a está a este lado

:)

amor

6:33 p. m.  
Blogger Umma1 said...

Qué maravilloso enigma.
Es que siempre hay una puerta para encontrar la salida, la cuestión es tener el coraje de abrirla.

No te imaginás cuanto me alegra que hayas vuelto.

Un abrazo

8:24 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

luka: la verdad en este mundo raudo y ausente de silencios casi no se puede meditar.
Espero puedas hacerlo.

Saludos.



Amor: Quizas la luz está del lado que queremos verla ;)
besos



umma: gracias por tu alegria umma.
Un beso

8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quizás sea la puerta que invita a soñar! Te ha quedado de lujo! Excelente luz! Un abrazo,

2:18 a. m.  
Blogger Sandra Figueroa said...

Es una bella fotografia que invita a querer saber que hay detras de esa puerta. Y me voy reflexionando y en la mente tratando de cruzar esa puerta y saber. Saludos linda, cuidate.

3:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bonito.....

5:46 a. m.  
Anonymous tomastustomas said...

Siento nostalgia de mi amigo… queria compartir lo que me está pasando
En ocasiones usamos la tecnologia para estar en contacto con amigos que extrañamos, o la usamos para, con un poco de humor, con el fin de persuadirlos para que regresen su pais, por más que donde este sea un pais genial. Nacho … volve…

http://www.youtube.com/watch?v=9xcVCAVchvE

Si tiene un amigo que quieren que regrese a su barrio o a su lugar contanos tu caso, a lo mejor te puedo ayudar. Si se te ocurre algo para que vuelva Nacho el que te escucharé seré yo. Gracias, Tomas

2:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home