UNA IMAGEN ME HABLÓ Y LA ENCERRÉ EN ESTA FOTOGRAFÍA

Caballos urbanos

Mamá, donde es que están los pastos verdes y profundos que me contabas en los cuentos al dormirme?

Come hijo, come de esta yerba que es buena para aliviar el hambre.


Mamá, donde está la pradera que imagino en mi memoria de ancestros, aquella en que podría correr y correr pisando lo infinito.



Atento hijo, que tendremos que correr hasta donde el cordel nos alcance si es que alguien a pedradas nos aflige.

Mamá, donde está al arroyo que saciará nuestra sed.

Calla hijo, que si te portas bien el amo podrá premiarnos de agua fresca del grifo de la calle.

Mamá, ¿Porqué?

Hijo. Mi amoroso hijo

esta noche te contaré un cuento de praderas...









.

4 Comments:

Blogger PEP said...

Tocaste un tema delicado, Desde ya hace tiempo el hombre ha quitado a este magnifico animal de su bien mas preciado que es "La libertat"...

Me encanta la narración, donde la madre se empeña en enseñar a su hijo, aquello que quizas ella tambien aprendio en cuentos al dormirse! :-(

Enhorabuena Luna !
Pep.

".... Pero el caballo era una criatura de altos vuelos y el cazador, con lógica devastadora, se valió del vuelo para aniquilarlo. Manadas enteras fueron obligadas a arrojarse desde lo alto de precipicios......Y aunque más tarde el hombre fingió una actitud amistosa, la alianza con él siempre sería frágil, pues el miedo que había originado en el corazón del caballo era demasiado intenso para desalojarlo...."
(Nicholas Evans, El Hombre que susurraba al oído de los caballos)

8:37 a. m.  
Blogger Luna Agua said...

Que hermosa narraciòn.

La fotografìa la tomè mientras conducìa camino a mi trabajo. En un rojo en la esquina. Me entristeciò mucho. Estoy sensible con los animales desde que llegò una gatita a casa.


Saludos PEP

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy triste. Tanto la foto como el texto.

1:26 p. m.  
Blogger Aquiles said...

Luna agua ...
Me has emocionado .
Has sabido ver lo que para muchos pasa desapercibido.
Las historias están ahí, esperando un alma sensible que sepa interpretarlas.
Un alma como la tuya...

5:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home